.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

evolucion


AUTORREALIZACIÓN

Amable lector, la Metafísica busca que el hombre se conozca a sí mismo, despierte su conciencia, integre plenamente su ser, se autorrealice, logre la perfección, la Ascención. Han pasado muchos siglos y el Conocimiento Superior de la Metafísica no ha sido comprendido, y muchas veces ha sido manchado con teorías humanas defectuosas e imperfectas.
En realidad, el ser humano es ignorante, ignorante que ignora que ignora. La ignorancia es oscuridad. Hace dos mil años se dijo que la luz llegó a las tinieblas y las tinieblas no la entendieron. La Era de Acuario es una Era de Luz. La ignorancia en que vive la humanidad ha llevado al ser humano a vivir por vivir, buscando únicamente la sobrevivencia y la materialidad, lo cual se ha convertido en un círculo vicioso que ha atrapado al hombre por muchos siglos, encadenándole al plano físico tridimensional que es maya, ilusión. Para llegar a la autorrealización el hombre debe practicar el “gnoce te ipsum” de los griegos: “Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a Dios.” El hombre que es ignorante de sí mismo no puede conocer la Creación y mucho menos a Dios, porque el microcosmos hombre es lo más cercano que tenemos que investigar y conocer. En la Creación hay tres cosas semejantes que son el hombre, la Creación y Dios. Lo infinitamente pequeño es igual a lo inmensamente grande.
El hombre es más que un cuerpo físico. El cuerpo físico es hijo del tiempo, nace en el tiempo y muere en el tiempo. Por supuesto que hay que cuidarlo porque es el vehículo que usa nuestro Ser para su manifestación, además se ha dicho que es el Templo del Dios Viviente. El hombre es una tríada de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo físico cuando se le llega su tiempo muere si no logramos la Realización, pero el alma, el Espíritu y la conciencia son inmortales. Es espíritu es inmortal y cuando el cuerpo físico ya no le sirve lo desconecta y toma otra vestimenta, otro ropaje. La conciencia es un átomo del espíritu. Dice un Gran Maestro que el estudio de la conciencia es el estudio de la liberación. Lo único que el hombre se lleva cuando desencarna es el conocimiento de sí mismo, es decir, la conciencia que en esta vida haya adquirido sobre lo en verdad es. El alma es el conjunto de deseos y podemos afirmar que hemos venido al escenario terrestre para salvar nuestra alma. En este momento el alma está atrapada al mundo de maya porque el hombre ha creado apegos hacia el mundo material a lo largo de muchas vidas. En realidad quien sufre es el alma.
El vivir por vivir para el ser humano es una ley que ha creado por ignorancia. Pero sobre todo al ser humano se le ha hecho creer que es solo un cuerpo físico material, quitándolo lo más sagrado que es el derecho de saber que dentro de él vive la Mágica Presencia Yo Soy, Dios en el hombre. Al hacerle creer al ser humano que es un mero cuerpo físico, toda su atención está enfocada al mundo material. Creer que el mundo físico, material es la única realidad ha endurecido el corazón del hombre y petrificado su conciencia.
En todas las épocas, desde Abel, Krishna, Moisés, Zoroastro, Confucio, Lao Tse, Budha, Pitágoras, Platón, Aristóteles, Jesús de Nazareth, siempre se ha dicho que vivimos en un mundo de maya, de ilusión, es decir, vivimos dentro de una irrealidad que solamente la conciencia humana acepta como real. La conciencia humana es producto de la ignorancia que se ha ido desarrollando desde la época de la caída. La caída quiere decir que el hombre pierde su conciencia de Dios, el hombre se aleja de su Creador. Una persona mientras más lejos esté de su creador su vida se vuelve más dura, más pesada, pues queda sometido a más leyes. Quiere decir que si queremos la Autorrealización que es llegar a la perfección, debemos desarrollar la conciencia cósmica. La conciencia cósmica es la que el hombre adquiere cuando se da cuenta que es una chispa divina en evolución. Cuando el hombre se de cuenta que vive dentro de una irrealidad, de un sueño, está a un paso de despertar su conciencia. De hecho darse cuanta es despertar conciencia.
El día que el hombre abra su mente y su corazón a las verdades superiores estará preparado para liberarse de la Ley de Reencarnación. Porque el hombre nace dormido y muere dormido en conciencia, por eso es tan importante el despertar de la conciencia. El hombre debe conocer y comprender sus siete cuerpos que lo constituyen. El cuerpo mental hace del hombre un ser especial dentro de la escala de evolución. Los animales ni tienen cuerpo mental, por eso no pueden pensar. El hombre, poseedor de su mente, es el único ser son posibilidades de autorrealización. Sin embargo, el ser humano es esclavo de la mente y la mente es esclava de la materia. El hombre debe lograr el dominio pleno de su mente y usarla a su servicio concientemente. La mente debe ser un instrumento de la conciencia, sin embargo la mente está falseada. La mente se alimenta de las impresiones que recibe a través de sus cinco sentidos, sin embargo en este momento los sentidos están falseados porque vemos lo que no es, la irrealidad. Los sentidos son los informadores de la mente. Debemos r5eeducar los entidos. El Séptimo cuerpo es el cuerpo del Ser, del Espíritu, del Yo Soy la Mágica Presencia.
Realización es tomar conciencia de la realidad, de la verdad. La verdad es Yo Soy. Yo Soy la Verdad decía hace dos mil años el Maestro Jesús. La realización es individual porque nadie realiza a nadie, como nadie salva a nadie. Mas el hombre necesita de la mujer y la mujer necesita del hombre, porque solo con la unión del hombre con la mujer y de la mujer con el hombre puede nacer el hombre divino, la mujer divina, el Dios Interior.
La autorrealización es tomar conciencia del Ser y de ser, saber y sentir que el Yo Soy la Mágica Presencia vive y palpita en nuestro interior, en nuestro corazón.
La perfección es cien por ciento psicológica. Cuando el ser humano conoce y comprende plenamente su psiquis, sus temores, sus debilidades, sus frustraciones, sus complejos, sus egos y la causa de estos, el problema está resuelto. Comprendido el problema podemos darle solución. Conocida la enfermedad podemos curar al enfermo. Corregida la causa corregimos el efecto.
En la historia de la humanidad han existido muchas 
religiones y escuelas filosóficas. La Metafísica no es partícipe de 
ninguna es especial, pero abraza los más elevados principios surgidos 
del seno de esas escuelas, porque comprendemos que el único fin del 
hombre es unirse con su Dios Interno, el Ser, el Espíritu, el Yo Soy la 
Mágica Presencia, llegar a la autorrealización. Para ello hacemos uso 
de la meditación científica, de los decretos y afirmaciones,  mantralizaciones , etc.
ASOCIACION SAN BAO, MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario